Colegio Gastronómico del Perú

Quienes Somos

Quienes Somos

COLGASPE es una institución civil con personería jurídica privada, dedicada a la implementación y desarrollo de proyectos y programas relacionados a la gastronomía peruana como base de identidad cultural y factor de desarrollo económico, progreso y bienestar para todos los peruanos.
Buscando la integración bajo un sistema de gestión que integre productores, Fabricas de productos comestibles, restaurantes, bares, cafés u otros afines y similares. Asimismo, la de gestionar, organizar y desarrollar ferias y eventos que realcen el recetario culinario nacional creado por cocineros peruanos que radican en el Perú y en el extranjero.

Misión

Reunir a los principales actores de la gastronomía peruana y desarrollar un conjunto de actividades para la promoción de la cocina peruana y el fortalecimiento que permitan su progreso, desde la agricultura, comercio, agroindustria, restaurantes y empresas de servicios relacionadas con la innovación de la alimentación y nutrición en el Perú; y debido a la pandemia se ha incluido la bioseguridad. Asimismo, busca promover la excelencia de los insumos y salvaguardar nuestra biodiversidad, incentivar la formación de nuevas generaciones de profesionales comprometidos con nuestra visión y valores, así como revalorar el papel de la agricultura familiar y el pequeño comercio de alimentos en las cadenas agroalimentarias.

Visión

Ser la asociación civil jurídica en brindar desarrollo cultural e inclusión social fomentando nuestra gastronomía nacional, desarrollando proyectos de impacto social, bioseguridad y tecnología culinaria en beneficio del sector publico y privado.

Carlos A. Cornejo Soto
Presidente

Walter Froilan Tafur Zorrilla
Director Académico de COLGASPE

Luis Marino Tarazona
Alcalde de Port Chester City

Jose Eduardo Caballero Lucar
Director Ejecutivo


CONVENIOS:

Salir de la versión móvil